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Política de Privacidad

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), les informamos sobre el tratamiento de los datos personales que nos facilitan a través de nuestra Web.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos es Hotel La Perla SA, C.I.F A04115523, domicilio en Plaza del Carmen 7, 04003, Almería. Teléfono: 950 23 88 77 Correo electrónico: direccion@hotellaperla.es

Finalidad con la que trataremos sus datos

En función de cómo interactúe con nosotros a través de la Web y de la relación que se establezca, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades.

Formulario de contacto: Los datos proporcionados mediante el envío del formulario de contacto que aparece en la Web serán utilizados para responder a la consulta que nos plantee, remitirle la información solicitada y ponernos en contacto con usted.

Formulario de reserva: Los datos que nos facilite mediante la realización de su reserva on line serán tratados con la finalidad de reservarle las habitaciones elegidas en las fechas seleccionadas, prestarle los servicios de alojamiento contratados en nuestro hotel, facturación y/o cobro de los mismos ( en el caso de tarifas que requieran pago on line o supuesto de cancelaciones fuera del plazo de cancelación gratuita o supuestos de no presentación), gestión administrativa, fiscal y contable   y mantener la comunicación con usted en relación a su reserva

Suscripción a nuestra Newsletter/ aceptación de envío de información sobre ofertas, servicios y noticias del sector: Utilizaremos estos datos para remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, información sobre servicios, ofertas y noticias de nuestro sector, en el caso de marcar la casilla correspondiente en el formulario o solicitar la suscripción a la Newsletter.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Formulario de reserva: El tratamiento de sus datos está legitimado en la ejecución del contrato (reserva on line realizada por usted) (artículo 6.1 b RGPD) y en el cumplimiento de obligaciones legales para el responsable: normativa fiscal/contable (LGT, Código de Comercio), Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros (artículo 6.1 c RGPD).

Formulario de contacto: La base que legitima el tratamiento de sus datos es la ejecución de medidas precontractuales a petición del interesado (solicitud de información y/o presupuestos) (artículo 6.1 b RGPD)

Suscripción a nuestra Newsletter/ aceptación de envío de información: La base legitimadora del tratamiento en los casos indicados es el consentimiento del interesado, que voluntariamente se suscribe a la Newsletter o acepta el envío de información promocional (artículo 6.1 a RGPD). Podrá revocar con posterioridad el consentimiento otorgado.

Plazo de conservación de sus datos

Los datos aportados para la realización de reservas serán conservados mientras dure la relación contractual/comercial, y con posterioridad, durante los plazos establecidos legalmente y para la resolución de posibles responsabilidades derivadas de la misma. Los datos relativos a pagos y facturación se conservarán durante los plazos establecidos en la normativa correspondiente en materia económico/ contable y fiscal (hasta 10 años). Datos de registro y partes de entrada a establecimientos hoteleros, según su normativa 3 años (Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros).

En los supuestos en que el tratamiento está basado en el consentimiento (Envío de información promocional /Newsletter), los datos serán conservados mientras usted no retire el consentimiento otorgado para su tratamiento. En este supuesto, serán conservados debidamente bloqueados durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente.

Comunicaciones de datos

Para cumplir con la relación establecida y las finalidades indicadas sus datos podrán ser facilitados a determinadas empresas como servicios técnicos, motores de reserva etc. que actúan como prestadores de servicios.

Sus datos serán comunicados a la Administración Tributaria, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales fiscales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por obligación legal, y en el resto de los supuestos previstos en la ley.

Transferencias internacionales de datos

No se prevén transferencias internacionales de datos

Redes sociales

En esta Web existen enlaces a los perfiles en redes sociales en los que tiene presencia HOTEL LA PERLA SA( Facebook, Twitter, Tripadvisor) Si decide seguirnos a través de cualquier red social en la que contemos con perfil o página, le informamos que gestionaremos las comunicaciones mediante las mismas de acuerdo con los términos y condiciones de cada red social y que trataremos sus datos para gestionar la lista de personas interesadas en las actividades y noticias de HOTEL LA PERLA SA que se faciliten a través de cada red social. Esta información siempre la recibirá a través de la red social en cuestión y mientras sea seguidor de HOTEL LA PERLA SA en la misma. Cada una de esas redes sociales cuenta con unos términos y condiciones propios y son entidades ajenas a nosotros. Las comunicaciones vía redes sociales en todo caso se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias, quedando sujeta dicha relación a las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y protección de datos de cada red social. Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles por nosotros mientras mantenga activo el botón de “seguir” o “me gusta” y cuanto quiera dejar de seguirnos, lo único que tendrá que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” o “ya no me gusta”

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico direccion@hotellaperla.es  con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección Plaza del Carmen 7, 04003, Almería, y en cualquiera de los casos acreditando su identidad .Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

Derecho de reclamación a la autoridad de control

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

Información sobre ejercicio de derechos

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

HOTEL LA PERLA SA facilitará a los interesados que lo soliciten, el ejercicio de sus derechos en virtud de lo establecido en los artículos 15 y siguientes del RGPD

El ejercicio de los derechos es personalísimo, por lo que deberá solicitarlo el propio interesado, y en el caso de menores o incapacitados, su representante legal.

También podrán ser solicitados mediante representación voluntaria, debiendo quedar acreditada la identidad del representado y la representación otorgada

MODELOS PARA SOLICITAR EL EJERCICIO DE DERECHOS

A continuación, ponemos a su disposición los distintos modelos de formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos.